En 2004 los emprendedores Alejandro Chaljub y Mauricio Pariente decidieron hacer algo trascendente por su natal Chiapas; crear fuentes de empleo dignas. Este deseo los impulsó a crear Procesa. Un grupo que hoy se dedica a la pesca, procesamiento y comercialización de atún aleta amarilla, pero sobre todo, a transformar vidas.

Somos compromiso y pasión. En PROCESA somos capaces de nutrir a las personas mientras cambiamos una industria al haber sido los primeros en introducir el “pouch" en México; un moderno envase para alimentos que mantiene de manera óptima las propiedades nutrimentales y el sabor del atún.

Desde nuestro inicio en el 2004 nos dedicamos al procesamiento de atún en nuestra planta de Puerto Chiapas, en donde impactamos positivamente a las comunidades de la región dando empleo a hombres y mujeres jefas de familia. En 2010 decidimos, literalmente, subirnos al barco y ampliar nuestra actividad productiva a la pesca, así nació Pesca Chiapas. Esta decisión detonó una nueva etapa de crecimiento y nos llevó a adquirir 2 embarcaciones con capacidad

total de captura de 1,500 toneladas por viaje. Nuestra actividad pesquera la hacemos apegados a la normatividad internacional que fomenta la pesca sustentable, que garantiza el futuro del atún. Gracias al trabajo de nuestros fundadores y al gran equipo que integramos PROCESA, seguimos creciendo y buscando nuevas formas de llevar a la mesa más y mejores alimentos.